Aplicaciones
Vacunas
Para mantener su calidad, todas las vacunas deben protegerse de las temperaturas extremas. Las vacunas son productos biológicos sensibles que pueden dañarse en diversos grados por la exposición a temperaturas bajo cero, calor y luz.
Cadena de Frío
Hoy en día, los productos frescos se obtienen de todo el mundo. Ya sean flores que provienen desde Colombia o camarones congelados desde Tailandia. Para esto la cadena de frío cumple un papel fundamental.
Alimentos y Bebidas
Tanto agricultores como productores son los que más destacan a la hora de pensar en cadenas de frío. En los últimos años, se han logrado muchos avances en esta área, siendo los productos congelados cada vez más comunes.
Agricultura y Ganadería
Mantener los niveles de almacenamiento de temperatura de los cultivos y el ganado es un requisito fundamental para garantizar la calidad de sus productos.
Salud
Con el aumento de los brotes de enfermedades relacionadas a virus en todo el mundo, la distribución rápida y confiable de vacunas y productos sanitarios es de suma importancia en el área de la salud.
Farmacéutica
La mayoría de los productos farmacéuticos deben transportarse continuamente a rangos límites tanto de temperatura como de humedad, a lo largo de toda la cadena de suministro.
Industrias
Los productos químicos, materiales y componentes electrónicos sensibles a la temperatura dependen del almacenamiento y la cadena de frío. Muchos de estos productos también son sensibles al paso del tiempo, por lo que es primordial saber que su despacho o almacenamiento no ha estado expuestos a limites de temperaturas.